Acceso a la universidad por la Credencial: Alumnos procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con Acuerdos Internacionales

Universidad de Granada | Servicio de Alumnos | Administración electrónica

Acceso a la universidad por la Credencial: Alumnos procedentes de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con Acuerdos Internacionales

Descargar versión en PDF

¿Qué es la credencial y a quién se aplica?

Es la modalidad de acceso a la Universidad española para estudiantes que hayan superado sus estudios preuniversitarios y cumplan los requisitos académicos exigidos para acceder a sus universidades en los sistemas educativos:

  • de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • de otros Estados con los que se haya suscrito Acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, como es el caso de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y China.
  • del Bachillerato Europeo.
  • del Bachillerato Internacional.

Para acogerse a esta vía de acceso deberán:

  1. haber obtenido los títulos, diplomas o certificados que figuran en el ANEXO I “Sistemas educativos y requisitos de acceso” de la Orden EDU/1161/2010, de 4 de mayo

Mejora de la calificación obtenida

  • Los estudiantes de esta vía de acceso podrán presentarse a las pruebas de admisión del sistema educativo español con la finalidad de mejorar la nota obtenida en la credencial.

En este supuesto el resultado de los exámenes solo tendrá validez a efectos del cálculo de la nota de admisión, una vez el estudiante obtenga los requisitos de acceso en su país en la misma convocatoria que la correspondiente a la que ha realizado la fase específica.

Normativa

¿Cómo solicitar plaza?

Si desea ingresar en titulaciones de la Universidad de Granada o de cualquier Universidad del Distrito Único de Andalucía deberá solicitar plaza a través del procedimiento de Preinscripción. Más información en:

NOTA: Esta Web tiene efectos informativos, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.