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Universidad de Granada | Servicio de Alumnos | Administración electrónica

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En el Servicio de Alumnos se resuelven distintos tipos de peticiones tales como recursos de alzada, solicitudes de informes, etc.

Peticiones del alumnado de la Universidad de Granada

  • Gran parte de las peticiones atendidas en el Servicio de Alumnos proceden de las demandas de los alumnos y alumnas de la Universidad de Granada, una vez agotada la vía administrativa en los Centros en los que están o han estado matriculados. Estas peticiones serán dirigidas a la Rectora de la Universidad de Granada y han de estar relacionadas con las siguientes competencias que han sido delegadas en el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad:
  1. La resolución de peticiones, así como de los recursos de alzada que procedan, relativos a la concesión de plazos extraordinarios para realizar determinadas acciones en la gestión de matrícula y alteraciones de la misma:
    • Matriculas fuera de plazo.
    • Otras peticiones relacionadas con la matrícula del curso académico que no puedan ser tramitadas en los propios Centros.
  2. La resolución de peticiones de simultaneidad de estudios que no deban ser tratadas en el proceso general de admisión.

Otras peticiones

Las solicitudes de interesados/as que no son estudiantes de esta Universidad, pero que sí quieren ingresar en ella. Así, se resuelven los recursos de reposición, que se puedan interponer en materia de traslados de expedientes académicos de los alumnos/as, de otras Universidades distintas a la UGR.