Instrucciones para formalizar la solicitud

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Instrucciones para formalizar la solicitud

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¿cuándo y cómo se presenta la solicitud?

¿cómo rellenar la solicitud?

la solicitud es única a nivel de Distrito Andaluz

  • Debe presentar una sola solicitud:
    • La solicitud es única y contemplará por orden de preferencia todas las peticiones de las titulaciones en las distintas universidades andaluzas que la persona interesada desee formular.
    • Durante el plazo de presentación de solicitudes se podrá hacer desistimiento de una solicitud ya presentada y presentar una nueva, o/y modificar el orden de las titulaciones solicitadas.

datos personales

  • Hay que cumplimentar la totalidad de los datos personales.
    • Son importantes:
      1. la dirección de su residencia habitual.
      2. el número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico son necesarios para el envío de mensajes importantes sobre la solicitud.
    • Hay que señalar en la solicitud, si es el caso, la situación personal:
      1. minusvalía o deportista de alto nivel o alto rendimiento para poder participar por estos cupos.

requisitos/cupos

  • Para solicitar la admisión es condición imprescindible:
    • reunir los requisitos de acceso establecidos en las normas de admisión, y poder acreditarlos documentalmente.
    • Para conocer los requisitos exigidos en el sistema de admisión andaluz pulse:
    • Si se poseen varias vías de acceso se puede participar por todas ellas. La solicitud permite agregarlas. Por ej. un solicitante puede participar por las siguientes vías: Selectividad con materias específicas, uno o más Ciclos Formativos de Grado Superior (en este caso debe volver a agregar las materias específicas), Titulación universitaria y Deportista de Alto Rendimiento.
    • Cumplimente con exactitud los datos académicos de acceso:
      1. Vía o vías de acceso.
      2. Título de FP o Universitario.
      3. Convocatoria y año de superación de los estudios o pruebas .
      4. Universidad, Provincia en que superó los estudios o pruebas.
      5. Calificación de los estudios o pruebas.

¿qué estudios puede solicitar?

  • Podrá solicitar plaza para cursar cualquier titulación y centro de las Universidades Públicas de Andalucía, siempre que reúna los requisitos.
  • Es recomendable solicitar más de una titulación y centro por si no resulta admitido/a en su primera preferencia.
  • Para conocer qué puede estudiar en la Universidad de Granada y en el resto del Distrito Único Andaluz, pulse: ESTUDIOS DE GRADO
  • La solicitud contiene un desplegable con todas las titulaciones ofertadas en el Distrito Andaluz y permite varios criterios de búsqueda: por universidad, titulación, rama de conocimiento.

orden de preferencia de las peticiones

  • IMPORTANTE:
    • Hará constar en su solicitud una relación de los estudios y Centros en que desee ser admitido según su riguroso orden de preferencia que comenzará con la de su mayor interés.
    • Dicho orden será vinculante durante todo el proceso de admisión de tal forma que:
      1. Todo solicitante podrá tener asignada, en cada una de las sucesivas adjudicaciones, una plaza y sólo una correspondiente a la titulación y centro de mayor preferencia posible de las solicitadas.
      2. Estará en lista de espera en las titulaciones y centros que figuren en su lista de preferencia en un orden previo a la plaza asignada, y no aparecerá en las titulaciones relacionadas en un orden posterior, ni en aquellas en que figure excluido o haya hecho desistimiento durante el plazo de matrícula o reserva.
      3. Si en siguientes adjudicaciones el solicitante es reasignado a una plaza de mayor preferencia que la anterior, automáticamente decaerá en su derecho sobre la anterior asignación, en el caso de que exista lista de espera, que será adjudicada al siguiente aspirante que corresponda.

simultaneidad de estudios

  • Haga constar en la solicitud si desea o no iniciar estudios en régimen de simultaneidad con otros estudios universitarios oficiales.
    • Usted debe indicar que quiere simultanear estudios si está interesado en cursar dos titulaciones a la vez en el mismo año.

    • Es importante que sepa que solicitud solo será considerada en caso de que existan vacantes al final del proceso de preinscripción, una vez atendida la totalidad de solicitudes de los interesados/as que no deseen simultanear.

    • La concesión de plaza en estas condiciones lleva implícita la autorización de simultaneidad.

    • Usted NO simultanea estudios si las dos titulaciones a las que desea acceder se ofertan bajo un mismo código.

validación y grabación

  • Una vez cumplimentada la solicitud debe dar los siguientes pasos:
    • revisar los datos introducidos. Si desea hacer alguna modificación en sus datos, agregar alguna vía, variar el orden de preferencia de las titulaciones o añadir peticiones ahora es el momento de hacerlo.
    • A continuación grabe la solicitud y espere a que el sistema informático termine el proceso. El sistema realizará las siguientes acciones:
      1. le dirá que su SOLICITUD HA SIDO GRABADA CON ÉXITO
      2. le asignará una CONTRASEÑA que le servirá para entrar en su solicitud y poder realizar las consultas y trámites de preinscripción que necesite así como para realizar su matrícula.
      3. le facilitará una COPIA DE LA SOLICITUD en formato PDF en la que figurarán todos los datos introducidos por usted. Es conveniente guardar esta copia ya que le servirá como justificante ante cualquier problema.
      4. le indicará según su situación personal y académica, la DOCUMENTACIÓN a entregar.

presentación de la documentación

  • No será necesario aportar la documentación que de forma electrónica pueda ser obtenida por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía. Para ello el sistema informático indicará al solicitante en el momento de formalización de la solicitud, según su situación personal, la necesidad de aportar algún documento, en cuyo caso, podrá ser incorporado telemáticamente a la solicitud.

IMPORTANTE:

  1. Si su documentación NO incorpora firma electrónica reconocida de acuerdo a la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, se requerirá la presentación de fotocopias y originales para su cotejo, o remisión por correo certificado de fotocopia compulsada de la misma, a la unidad que se determine.
  2. Si su documentación viene en cualquier lengua cooficial distinta al castellano tenga en cuenta que va a surtir efectos fuera de la Comunidad Autónoma en la que fue emitida, por lo que deberá ser remitida en castellano (art. 36.3 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

Pulse en el siguiente enlace para saber qué tiene que entregar y cómo: