Desde Bachillerato: Prueba Acceso/Admisión

Universidad de Granada | Servicio de Alumnos | Administración electrónica

Desde Bachillerato: Prueba Acceso/Admisión

Descargar versión en PDF

Requisitos

  • Haber superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) establecida por el sistema educativo español o su equivalente en regulaciones anteriores. Para poder realizar dicha prueba debe estar en posesión de alguno de estos títulos:
    • el título español de bachiller regulado en la Ley de Educación actual.
    • títulos o certificados correspondientes a ordenaciones educativas anteriores.
    • estudios extranjeros homologados o convalidados por los correspondientes españoles.
  • Los estudiantes pueden participar con la nota de acceso de la PvAU (entre 5 y 10 puntos): 60% (nota media de Bachillerato) + 40% (nota de la fase de acceso de la PvAU).
  • Los estudiantes que mejoren su nota de admisión (en base a 14 puntos), presentándose a las materias de la fase de admisión, participarán con una nota de admisión para cada titulación a la que se aspiren. En este caso, a la nota de acceso se sumarán las calificaciones de estas materias, de manera ponderada, debiendo elegir, por tanto, las materias vinculadas a los estudios que quieran estudiar:

Documentación acreditativa

  • Documento acreditativo de haber superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, o prueba equivalente, con indicación expresa de la calificación de acceso a la universidad y de cada una de las materias superadas, el año y la convocatoria.
  • En el supuesto de que se hubiesen realizado exámenes para mejorar la nota de admisión será necesario documento acreditativo en el que expresamente consten las materias, el año, la convocatoria y las calificaciones.

Titulaciones a las que da acceso

Con la prueba se puede solicitar cualquier estudio de Grado. Pulse el siguiente enlace:

% de plazas asignadas al Cupo

Los estudiantes que opten por esta vía de acceso, cuando soliciten la admisión, se les incluirá en el CUPO GENERAL.

En este cupo están incluidas la totalidad de plazas de cada titulación y Centro, descontando las reservadas al resto de cupos minoritarios (mayores de 25, mayores de 40/45, titulados, minusválidos, deportistas).

¿Cómo se adjudican las plazas?

  • En primer lugar, se adjudicará plaza a los estudiantes que reúnan las condiciones de acceso en la convocatoria ordinaria del año en curso o en convocatorias ordinarias o extraordinarias de años anteriores. Para ello deberán presentar la solicitud de preinscripción en 1ª fase.
  • En segundo lugar, se adjudicará plaza a los estudiantes que hayan superado los requisitos de acceso en la convocatoria extraordinaria del año en curso, o a todos aquellos que habiendo obtenido sus requisitos con anterioridad no presentaron solicitud en 1ª fase o no obtuvieron plaza o quedaron excluidos, pudiendo éstos presentar su solicitud en 2ª fase y solo para las titulaciones cuyas plazas no se cubrieron en 1ª fase.

Dentro de cada fase, las plazas se asignan siguiendo un orden de prelación determinado por la nota de admisión.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE SOLICITA PLAZA?

Toda la información en: