Inscripción

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Inscripción

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Plazo de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes para poder realizar la Prueba de Acceso para mayores de 40 años será del 28 de noviembre al 16 de diciembre de 2016.

Solicitud vía Web

La inscripción se realizará a través de la página Web del Servicio de Alumnos, estando disponible en las fechas indicadas en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN ACCESO MAYORES DE 40 AÑOS

Precios de inscripción

  • La tramitación del pago se realizará desde la propia solicitud de inscripción vía Web, pudiendo optar por dos modalidades:
    • ingreso mediante carta de pago en cualquier sucursal de BMN o Caja Rural de Granada y en el Banco de Santander para los alumnos de Ceuta.
    • ingreso mediante pago con tarjeta (pago telemático).

La cantidad a ingresar será:

  • Precios públicos ordinarios:
    • 58.70 €.
  • Precios públicos para beneficiarios Familia Numerosa:
    • De categoría general: ......................... Reducción del 50%.
    • De categoría especial: ........................ Exentos de pago.
  • Precios públicos para personas con discapacidad:
    • Exentos de pago.
    • tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 % por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía u órgano competente en la comunidad de procedencia del interesado.
  • IMPORTANTE:
    • Los documentos justificativos de familia numerosa como de discapacidad deben estar actualizados en el momento de realizar la inscripción.

Documentación a presentar

La documentación a presentar en el Servicio de alumnos será la siguiente:

  1. Copia de la solicitud.
  2. Original y Fotocopia del DNI.
  3. Original y Fotocopia del documento actualizado de Familia Numerosa o minusvalía, en su caso.
  4. Carta de pago sellada por la entidad bancaria o resguardo del pago con tarjeta.
  5. Original y fotocopia de la documentación (traducida al español si es el caso) acreditativa de la experiencia laboral:

Experiencia obtenida en España:

  • a) Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina, o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados o afiliadas, o equivalente en el caso de organismos extranjeros donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación. La valoración se realizará por años y meses. A estos efectos los días residuales darán derecho a un mes adicional cuando sean mayor de 15. En todo caso, no se tendrá en cuenta la experiencia laboral y/o profesional más allá de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • b) Los respectivos contratos de trabajo y prorroga de los mismos, si procede, que acrediten la experiencia laboral de la persona candidata o, en su caso, nombramiento de la Administración correspondiente.
  • c) Las personas interesadas, con experiencia como profesionales autónomos o por cuenta propia deberán aportar Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
  • d) En su caso, certificado en el que se acredite el desempeño de puestos de representación política, o delegación sindical de nivel, al menos, provincial. A estos efectos, tendrán consideración de experiencia en la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad con nivel 3.

Experiencia obtenida en el extranjero:

  • a) Certificado Oficial del Organismo Oficial de su país (equivalente o similar a la Tesorería de la Seguridad Social), en el que conste en su Vida Laboral, la Empresa, la categoría laboral, grupo de cotización y el periodo de contratación.
  • b) Acreditación del Consulado en España del país de que se trate que dicho Organismo es el competente para emitir dicho informe por analogía en España al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España (Tesorería General de la Seguridad Social).
  • c) La matrícula y baremación se aceptará provisionalmente con los datos que indique el alumno en la solicitud, hasta la presentación de la documentación correspondiente arriba indicada, antes del plazo de la formalización de la solicitud de ingreso en la universidad (preinscripción).

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