FAQ's Selectividad

Universidad de Granada | Servicio de Alumnos | Administración electrónica

FAQ's Selectividad

Descargar versión en PDF

¿He realizado la selectividad antes del 2010, cual es mi nota de admisión?

Tiene varias opciones: a) Participar con su nota antigua de selectividad. b) Presentarse sólo a la Fase específica para subir hasta un máximo de 4 puntos su nota anterior. c) Presentarse sólo a la Fase general, en cuyo caso si no mejora se conservará la nota antigua. d) Presentarse a toda la prueba, Fase general más Fase específica.

He realizado el Bachillerato L.O.G.S.E., pero no aprobé la prueba de Acceso a la Universidad, ¿que tengo que hacer?

Debe realizar al menos la Fase general que es la parte obligatoria. Opcionálmente puede realizar la Fase específica para subir nota.

He realizado el Bachillerato L.O.E. por una rama de conocimiento, ¿puedo examinarme en la Prueba de Acceso de unas materias de modalidad distintas de las que he cursado?

Sí, el RD 1892/2008 no establece restricciones en la elección de las materias de modalidad de las que te quieras examinar. Puede presentarse a cualquier asignatura, aun sin haberla cursado en bachillerato.

¿Cuál es el número máximo de materias de modalidad de la Fase específica de las que puedo examinarme en la Prueba de Acceso?

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía ha establecido que el número máximo de materias de modalidad de las que podrás examinarte en la Fase específica serán 4, aunque solo se tendrán en cuenta las dos mejores calificaciones siempre y cuando se haya obtenido un 5 o más en cada una de ellas.

He superado la actual Prueba de Acceso y quiero subir nota ¿debo realizar toda la prueba?

No. Puede optar por realizar de nuevo la Fase general, la Fase específica o ambas. En cualquier caso se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. Podrá presentarse, por tanto a: a) La Fase general en su conjunto. No es posible examinarse de asignaturas sueltas de esta fase aunque sí cambiar las asignaturas, tanto las comunes como la de modalidad. En cualquier caso deberá examinarse en bloque de toda la Fase general. No podrá hacer valer las calificaciones de asignaturas sueltas entre distintas convocatorias, sólo se tendrá en cuenta la nota global de la Fase general. b) Cualquier asignatura de modalidad de la Fase específica, hasta un máximo de cuatro, aunque solo se tendrán en cuenta las dos mejores calificaciones siempre y cuando se haya obtenido en 5 o más en cada una de ellas.

¿Mi Nota de Admisión a las enseñanzas universitaria será la misma para todas las universidades en las que desee obtener plaza?

No, como sabe la nota de admisión se obtiene con la siguiente formula: Nota de admisión = 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 Donde: NMB = Nota media de Bachillerato. CFG = Calificación Fase General. M1, M2 = Dos mejores calificación de la Fase Específica. a, b = Parámetros de ponderación (Indican el peso de cada asignatura en una determinada titulación. Pueden ser 0.1, 0.15 o 0.20. Pues bien cada universidad establecerá los valores para los parámetros a y b, por lo tanto la nota variará de una universidad a otra. No obstante para todas las universidades andaluzas estos valores serán los mismos.

¿Cuántas veces se puede uno presentar a las pruebas de acceso?

Tantas veces como se quiera. Con la nueva PAU desaparece el límite de convocatorias posibles para superar la prueba, que antes estaba establecido en cuatro.

He estudiado un Ciclo Superior de Formación Profesional, ¿Tengo que presentarme a la PAU para ir a la Universidad?

Si quiere acceder a estudios universitarios oficiales de grado desde la FP, debe haber aprobado el Grado Superior y estar en posesión del Título de Técnico Superior o equivalente y no necesita hacer la PAU. Su nota de acceso es la nota media del ciclo. No obstante y esto es importante, si quiere mejorar dicha nota debe presentarse a la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de bachillerato que estén relacionadas con los estudios universitarios que desee cursar.

Me gustan varias titulaciones que pertenecen a diferentes ramas de conocimiento, ¿qué asignaturas debo elegir en la específica para solicitar entrar en todas estas carreras?

Aunque pertenezcan a ramas diferentes, hay materias de modalidad que están adscritas a varias ramas y le valdrían para todas las titulaciones, si bien es posible que para un grado pondere más que para otro. Debe consultar las tablas de ponderación publicadas para la convocatoria en que va a solicitar los grados.

He obtenido el Bachillerato en un Centro público español situado en el extranjero ¿Dónde debo realizar la Prueba de Acceso?

La realizará en la UNED, salvo que el centro de que se trate esté adscrito a una universidad distinta de esta.

¿Tienes alguna pregunta que no aparece en esta sección? Envíanosla a: --LOGIN--c63256b629bd6fa4cf32ca597197c65fugr[dot]es
NOTA: Esta web tiene efectos informativos, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.