Tribunal

Universidad de Granada | Servicio de Alumnos | Administración electrónica

Tribunal

Descargar versión en PDF

Solicitud de participación

Aquellos profesores que estén interesados en participar en el Tribunal de Selectividad tanto en su convocatoria Ordinaria de Junio, como Extraordinaria de Septiembre deben cumplimentar la solicitud de participación siguiendo los siguientes pasos:

  1. Una vez que esté en acceso identificado hay que diferenciar entre profesores pertenecientes a la UNIVERSIDAD DE GRANADA y profesores de ENSEÑANZA SECUNDARIA.
  2. Los profesores de enseñanza secundaria deben pinchar en ACCEDER COMO INVITADO
  3. Una vez hayan entrado en el acceso identificado buscar la opción SOLICITUD TRIBUNAL PEBAU Y PRUEBA DE ADMISIÓN

Una vez aquí deberá seguir las indicaciones que le indique la propia página web.

  • IMPORTANTE:
    • Una vez realizada la solicitud de participación en el Tribunal, es necesario entrar en esta misma página web, en la fecha que se establezca, para consultar si ha sido seleccionado y en su caso confirmar dicha selección de participación. La notificación de la selección se realizará también vía SMS.
      Igualmente indicar que la misma solicitud sirve para la convocatoria Extraordinaria de Septiembre, y que por tanto habrá que consultar igualmente dicha página para ver si hemos sido seleccionados para esta nueva convocatoria. Esta consulta deben hacerla tanto los profesores que no han sido seleccionados para la convocatoria Ordinaria de Junio, como los que si lo fueron por si repiten participación.

Listado de intervalos

Una vez admitida la solicitud para participar en el Tribunal, a cada uno de los solicitantes admitidos se le asigna un intervalo de valores, que determinará el orden de selección a la hora de configurar el Tribunal.
Asignados dichos intervalos, el número del sorteo de la lotería nacional, determinará el intervalo a partir del cual se procederá a seleccionar a los miembros de cada materia que participarán en el Tribunal, en la convocatoria Ordinaria de junio. Es decir en el intervalo que caiga el número de la lotería nacional, será el primer miembro en poder ser seleccionado para corregir cada materia y por tanto formar parte del Tribunal.
Los miembros del Tribunal para la convocatoria Extraordinaria de Septiembre serán seleccionados a partir del intervalo en el que quedó el último miembro seleccionado para el Tribunal en su convocatoria Ordinaria de Junio. Es por esto por lo que los solicitantes que hayan o no hayan sido seleccionados para forma parte del Tribunal en la convocatoria Ordinaria de Junio, deben volver a consultarse en Septiembre para ver si en esta nueva convocatoria han sido seleccionados para formar parte del mismo.

El número del sorteo de la lotería nacional será el del día 18 de Marzo de 2017.

Aquí pueden consultar el listado de intervalos asignados a los profesores/as solicitantes:

Así mismo pueden consultar la relación de solicitantes excluidos y el motivo de su exclusión:

Tribunal Seleccionado

Una vez seleccionados los miembros del tribunal, estos recibirán un SMS y deberán obligatoriamente confirmar su participación en el mismo en el plazo que se establezca, de no ser así, una vez finalizado dicho plazo, se procederá a buscar un miembro sustituto siguiendo el orden de la lista de la que fue seleccionado el miembro que no confirmó su asistencia al Tribunal.

Para ello deben acceder al través del ACCESO IDENTIFICADO de la UGR. Una vez hayan accedido, el profesorado perteneciente a la Universidad deberá introducir su DNI y su CLAVE, mientras que el resto deberá hacer click en la opción ACCEDER COMO INVITADO. Realizada la operación anterior se debe ir a SOLICITUD TRIBUNAL PEBAU Y PRUEBA DE ADMISIÓN y seguir el procedimiento establecido. En caso de que llegados aquí no nos acordemos de nuestra CLAVE PERSONAL, hacer click en la opción HE OLVIDADO MI CLAVE. -

Vocales de Centro

Los distintos Centros de Bachillerato acreditarán para cada una de las convocatorias Ordinaria de Junio y Extraordinaria de Septiembre un Vocal de Centro que actuará como representante del mismo en las mencionadas pruebas.
Cada Vocal de Centro deberá ser dado de alta como tal, a través del ACCESO IDENTIFICADO de la UGR, y entrando como INVITADO en la opción SOLICITUD TRIBUNAL PEBAU Y PRUEBA DE ADMISIÓN.

El plazo para este alta será del 2 al 19 de mayo ambos inclusive y se deberá proponer en este plazo tanto al vocal de la convocatoria ordinaria como al de la extraordinaria.


Los nombramientos les serán entregados en la sede por el responsable de la misma.